Dimensión fractal

* English below

El proyecto Dimensión fractal es un estudio pictórico que toma como fuente discursiva la construcción del paisaje a partir de elementos tecno-científicos. Estos aspectos tecnológicos y científicos definen nuestra época actual y nos muestran nuevas vías de entender la realidad, de percibir y describir el paisaje de una manera innovadora.

Esta investigación pictórica recoge los múltiples datos que construyen la realidad, en un contexto científico, para reformularlos en el plano artístico. Una hibridación que desvela nuevos significados.

La lectura de la obra viene determinada por sus múltiples capas, superpuestas, donde interactúan conceptos como la dimensionalidad, los fractales, la geometría, los datos (big data), la geografía, la virtualización y la técnica. El proyecto transmite los valores tradicionales del paisaje, del género pictórico, transformados por las capacidades tecno-científicas.

En este proyecto hay una construcción del paisaje como un modelo representativo del espacio, una posibilidad, entre otras muchas, de mostrar una nueva realidad; el metapaisaje.

 

A

B

C

D

E

F

G

H

I

Dimensión fractal. Galería Herrero de Tejada, Madrid (2018).