Naturaleza Hiper-Transfronteriza

* English below

El proyecto Naturaleza hiper-transfronteriza busca un diálogo en relación a la idea de paisaje, redefiniendo este concepto desde un sentido interdisciplinar. De este modo, el proyecto se fundamenta en un estudio pictórico que nace y hace uso de las nuevas tecnologías y busca retroalimentarse de la experiencia virtual del espectador. Se pretende una investigación que busque una nueva visión de la naturaleza.

A través de las imágenes recogidas por Google Earth, se reproducen e interpretan pictóricamente imágenes de ciertas partes del planeta. Son imágenes, paisajes, obtenidos de modelos 3D. De este modo conseguimos dos objetivos:

El primero es la representación pictórica de una imagen 3D de un programa informático, pudiendo elegir cualquier lugar del planeta con sus coordenadas geográficas concretas. El segundo objetivo es generar una experiencia virtual con el espectador haciendo uso de las nuevas tecnologías. El público podrá interactuar gracias al uso de las tablets y los smartphones, donde descubrirá a que lugares del mundo pertenecen las obras pictóricas.

El propósito del proyecto es redefinir el concepto de paisaje, entendiéndolo desde un sentido interdisciplinar, ya que al fin y al cabo, nosotros somos quienes definimos y catalogamos lo que es el paisaje.

 

D

E

F

G

H

I

42 25 49.07 -8 38 49.08. Espacio NEMONON, Pontevedra (2018).

A

B

C.

Aquí y ahora. Galería Blanca Soto, Madrid (2012).

 

The Naturaleza hiper-transfronteriza project seeks to create a dialogue in association with the notion of landscape, redefining the concept from an interdisciplinary perspective. In consequence, the underlying basis for the pictorial study presented in this project is the exploitation of new technologies and seeks to obtain feedback from the virtual experience of the spectator. It is intended as an investigation that pursues a renewed vision of nature.

Images obtained from Google Earth of certain parts of the planet are pictorially interpreted and reproduced. The landscape images obtained from 3D models serve two objectives:

The first is the pictorial representation of a computer generated 3D image from which any place on the planet could be chosen, using its specific geographical coordinates. The second objective is to generate a virtual experience that enables the spectator to make use of new technologies. The general public is given the capacity to interact, using tablets or smartphones, as a means to discovering the places in the world to which the pictorial representations belong.

The aim of the project is to redefine the concept of landscape, understood from an interdisciplinary perspective, given that ultimately, it is we ourselves who define and catalogue the landscape.

 

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Proyecto financiado por /  Project financed by:

- Becas Proyecta (Artes Plásticas). Ayuntamiento de Logroño.

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